martes, 8 de marzo de 2022

11° Creación


FASE 1: Comprender el problema.

La pareja dialoga sobre el problema, tratando de responder a las siguientes cuestiones: ¿Cuál es el

problema? ¿Qué nos preguntan? ¿Qué datos tenemos para resolverlo?

 

FASE 2: Buscar distintas vías de solución.

Los alumnos, de forma individual, buscan una posible vía de solución al problema. Para ello, pueden servirse de distintos recursos: escribir los datos y las fases para solucionar el problema, dibujarlo, utilizar diversos materiales para representarlo (fichas, regletas, cubos…), etc.

A continuación, ponen en común con su compañero su propuesta para solucionar el problema.

 

FASE 3: Elegir y diseñar un plan

La pareja elige uno de los posibles caminos para resolver el problema y elaboran un plan: ¿Qué

hacemos primero? ¿Qué hacemos después? Pueden, incluso, escribir o dibujar la secuencia de

pasos. Cuando han diseñado el plan, se aseguran de que ambos lo comprenden.

 

FASE 4: Ejecutar el plan.

Los alumnos desarrollan el plan acordado de forma individual. Si tienen alguna duda, preguntan al

compañero.

 

FASE 5: Elaborar una respuesta.

Cada alumno escribe la respuesta al problema de forma individual y, a continuación, la contrastan

con el compañero. Si no han obtenido la misma respuesta, revisan el proceso.

 

FASE 6: Comprobar la solución.

La pareja comprueba la solución relacionándola con el texto del problema y valorando si resulta lógica y da respuesta a todos los interrogantes.


Código de clase 11-1 B56R5XB57EXA
Código de clase 11-2 MPRAMT74YU49
Código de clase 11-3 W9CTCGGALYZ7

Código de clase 11-4 KNVG3DVP7RRE

1. Crear un diseño de un forro de celular en tinkercad, siguiendo las fases

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.