jueves, 5 de febrero de 2015

8° 4 Logro y acuerdo

Logro Periodo 1
CONSTRUYE EN MICROSOFT PUBLISHER  ESQUEMAS, DIBUJOS, MAPAS CONCEPTUALES  PARA REPRESENTAR GRAFICAMENTE SU CONOCIMIENTO SOBRE UN TEMA DETERMINADO.

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♦ Mapas Conceptuales
♦ Elementos de la pantalla de Microsoft Publisher
♦ Asistente de publicaciones rápidas
♦ Objetos: cuadros de texto, autoformas, imágenes


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Reglamento Salas de Informática


METODOLOGÍA
Al inicio de cada clase se realizan actividades para tener un clima de aula adecuado como son: Presentación personal, orden y aseo, oración reflexión, verificación de asistencia, actitud de escucha y retroalimentación de consultas y tareas.
Y las clases se orientan de acuerdo
  • Captura de ideas previas: en forma individual el estudiante participa respondiendo a preguntas realizadas por el profesor.
  • Exposición sobre el tema: el profesor con participación del grupo orienta y profundiza el tema a trabajar.  Se realizan lecturas, comparaciones y preguntas divergentes. 
  • Explicación de Práctica: los estudiantes toman los apuntes respectivos para la realización de la práctica y se asignan los equipos de trabajo.  (Criterios: valorar la diferencia, ser tolerante, apoyo a los procesos entre otros).
  • Realización de la Práctica: en equipos de dos estudiantes se les asigna el computador para la realización de su trabajo y se verifica que sea un trabajo cooperativo.
  • Revisión de la práctica: en el transcurso de la clase se está pasando por cada puesto de trabajo, para apoyar, orientar y verificar el trabajo en equipo y realizar la observación en la planilla de notas.  (Diario de campo)
  • Aplicación del Software: se verifica que fue entendida la práctica y su aplicabilidad.
  • Resolución de problemas: se plantean problemas para que los estudiantes decidan en cual de los software tiene mas aplicabilidad.  Y tomen la mejor decisión.
ACUERDOS
·         Participa en los momentos de Oración y reflexión con actitud de respeto.
·         Se preocupa por llegar puntualmente a las clases y demás actividades programadas por el área.
·         Adopta comportamientos acordes con su género.
·         Reconoce sus capacidades intelectuales y las demuestra  través de la presentación de los diversos trabajos asignados en el área.
·         Aprende de los errores personales y colectivos mejorando su autoestima.
·         Trabajo colaborativo y cooperativo
·         Trata física y verbalmente a los demás, con respeto.
·         Se  esfuerza por escuchar a los demás con atención y respeto.
·         Se  disculpa cuando ofende por debilidad o deliberadamente.
·         Con su comportamiento respeta el espacio de sus compañeros.
·         Respeta la privacidad y la propiedad particular y pública.
·         Respeta y cuida los diferentes lugares e implementos que el Colegio pone a su servicio.
·         Preserva el ambiente natural, reconociendo en él la presencia de Dios.
·         Da buen trato y utilidad a sus pertenencias.
·         Acatar las reglas de las salas de sistemas las cuales hacen parte integral de este documento y se socializaron con los estudiantes el primer día de clase.
·         Cuando se es el primer grupo en entrar a la Sala de sistemas, deben destapar los computadores, doblar muy bien los forros y prenderlos.
·         Y cuando se es el último grupo en salir de la Sala de sistemas se debe apagar el computador como se debe, tapar bien los computadores y colocar sillas apiladas según lo acordado con el profesor.
·         Y al finalizar la Jornada se realiza una acción de gracias por el trabajo realizado y al terminar de clases en la mañana.
·         Cumplir con los compromisos de los 10 comportamientos digitales elaborados en las primeras clases
·         Tener copia de los trabajos realizados en clase almacenados en correo electrónico, memoria usb, CD como evidencia y posibilidad de repasar en extraclase.

EVALUACIÓN

La evaluación se hará según lo establecido en el Decreto 1290 de 2009 y en concordancia con lo establecido en el Manual de Convivencia en el capítulo V artículos 41, 42 y 46; a través, de las siguientes acciones.
Para la evaluación se tendrá en cuenta los siguientes elementos:
·         Desarrollo de Prácticas.
·         Participación en clase.
·         Aportes especiales.
·         Consultas e investigaciones.
·         Revisión de cuaderno.
·         Prueba por competencias Semestrales (según cronograma Institucional).
·         Trabajos individuales y en equipo.
·         Vivencia de las relaciones adecuadas, Espíritu de Familia y las Competencias Maristas
·         La valoración final del periodo corresponde a 25% Saber, 25% Ser, 25% hacer y 25% Evaluación bimestral

11 comentarios:

  1. Usar la creatividad mediante juegos interactivos en diferentes paginas promoviendo la diversión juvenil.

    Michelle Guzmán
    Patrick Reyes

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  2. deberiamos jugar y hacer ejercicios divertidos en la clase

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  3. trabajar con la misma persona todo el periodo
    realizar actividades ludicas

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  4. QUE LA CLASE SEA UN POCO MAS ENTRETENIDA

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  5. ojala podamos hacer lo que queramos de vez en cuando... tipo redes sociales y eso...

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  6. dejar escuchar música en los momentos libres de las clases

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  7. REaliZar CambIOs De PeRSOnAS cADa 15 DiasS

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  8. aCtiViDaDes De jUegOS o AlGo Asi eN ClASeEs

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  9. despue de terminar el trabajo que nos dejen jugar
    att ptt

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  10. AYUDAR A LOS COMPAÑEROS
    SI UN ESTUDIANTE DE UNA FORMA MUY RESPONSABLE TERMINA EL TRABAJO DEBERÍA PODER JUGAR

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  11. Hacer mas dinámicas las clases.

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