viernes, 19 de septiembre de 2014

7-1 Notas Finales - Retroalimentación Evaluación - Logro cuarto periodo - Actividad Scratch



- Logro cuarto periodo

PROPONE Y COMUNICA SOLUCIONES A UNA PROBLEMÁTICA DE SU ENTORNO ESCOLAR APLICANDO EL MODELO BIG6 PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE INFORMACIÓN

Temas


♦ Entorno de programación SCRATH 
♦ Modelo Big 6
♦ Editor de publicaciones
♦ Hoja de cálculo – Excel




Objetivo

Aproximarse al conocimiento del entono de trabajo de Scratch y experimentar con algunos proyectos que se encuentran en la página scratch.mit.edu

 Acerca de Scratch

Con Scratch puedes programar tus propias historias interactivas, juegos y animaciones — y compartir tus creaciones con otros en la comunidad en línea.
Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y trabajar colaborativamente — habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI.

ACTIVIDAD
1. Ingresar a la página de Scratch y registrarse como usuario, para ello deberá dar clic en la opción Únete a Scratch.

2. Ver 3 ejemplos de los que aparecen en la página, en cada uno deberá: Dar clic en el ejemplo, presionar la bandera verde para ejecutar el proyecto. Después de ver el ejemplo en funcionamiento dar clic en el botón Ver dentro.  Modifique algunos de los comandos para ver los cambios que se generan en el proyecto.

3. Volver a Scratch y dar clic en el botón Pruébalo para realizar su propio proyecto, Ejecutar los pasos que aparecen en Getting Started with Scratch.