miércoles, 24 de septiembre de 2014

7-2 Encuesta Clima Escolar - Actividad Scratch



1. Resolver la encuesta de Clima escolar dando Clic Aquí (seguir las indicaciones dadas por la profesora) -

Organizarse en grupos de trabajo como se muestra a continuación Listado grupos de trabajo

Objetivo

Aproximarse al conocimiento del entono de trabajo de Scratch y experimentar con algunos proyectos que se encuentran en la página scratch.mit.edu

 Acerca de Scratch

Con Scratch puedes programar tus propias historias interactivas, juegos y animaciones — y compartir tus creaciones con otros en la comunidad en línea.
Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y trabajar colaborativamente — habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI.

ACTIVIDAD













2. Ingresar a la página de Scratch y registrarse (algunos lo hicieron la clase anterior, los que no lo han hecho deben registrarse dando clic en únete aquí)

3. Para familiarizarse con el entorno Scratch y recordar algunos procedimientos básicos en la elaboración de los proyectos deberán realizar el siguiente ejercicio. Se abrirá una ventana, en la parte derecha aparece una lista de 13 pasos, estos deberán realizarse en el orden en el que aparecen dando clic en cada uno de ellos y replicando el procedimiento según se muestra en el vídeo. Guardar el proyecto

4. Ingresar a Actividades cortas explorar cada una de las actividades ejecutándolas (bandera verde), dar clic en VER POR DENTRO para ver los comandos. Después de observar varios proyectos, crear un proyecto a partir los proyectos observados, guardar el proyecto. Guardar proyecto.

Los proyectos realizados se revisarán en la próxima clase.